Piedra sol
La piedra del éxito

Anteriormente se llamaba piedra de las estrellas hasta que se bautizó como la piedra del sol en honor al parecido que mantiene con nuestra estrella solar. Fue descubierta en Noruega y los vikingos siempre la utilizaron como talismán para conseguir alcanzar sus objetivos. Han sido encontradas a bordo de naufragios, por lo que se piensa que mucho antes de la invención de la brújula, los nórdicos la usaban para encontrar su camino en el mar.
Tonalidades rojizas, amarillas o naranjas con pequeños puntos dorados que reflejan la luz de manera armoniosa como si de una lluvia de oro se tratara. Este efecto óptico tan espectacular se denomina aventurescencia y es debido a inclusiones de oligisto y goethita.
Estas inclusiones hacen que la piedra sol tenga ese aspecto brillante metálico a manera de escarcha, único en la naturaleza.
Sus principales yacimientos se encuentran en Noruega, EEUU y Canadá.

Considerada una de las gemas del éxito. La piedra sol se vincula a la riqueza y fortuna en un plano más material. Desde la antigüedad ha sido utilizada como amuleto para conseguir objetivos, aportando mayor seguridad y fortaleza en uno mismo, para alcanzar esas metas que te propones.