Piedra luna
La piedra de la mujer

Llamada así por su color brillante y sus destellos azules que se asemejan a la luna. En la cultura hindú se dice que la piedra luna está compuesta de pequeños trazos de la misma luna. El brillo flotante en movimiento que posee, te une en espíritu con la Diosa Hindú Kali, en cuya frente reposa una de estas espectaculares piedras.
Su color varia del blanco al crema pero lo que le hace realmente mágica es el resplandor azulado que posee y que parece flotar en el interior de la piedra. Este resplandor se conoce gemológicamente como adularescencia y es en realidad causado por pequeñas inclusiones de ortosa y albita. Estas inclusiones dispuestas en capas, producen la interferencia de la luz a medida que entra a la piedra, refractando, dispersando y produciendo así un juego de color único. Algunos ejemplares de esta increible piedra, también pueden tener ojo de gato.
Los principales yacimientos se encuentran en Sri Lanka y Madagascar.

Desde la antigüedad ha sido una de las piedras preciosas más utilizadas como amuleto, asociada a los ciclos de la luna. Sobre todo se ha relacionado con la protección de la mujer y su fertilidad. Se vincula con el equilibrio del sistema hormonal, aportando estabilidad y beneficios a las diferentes etapas que sufre el cuerpo de la mujer.