Cornalina
La piedra del más allá

cornalina-stonbow

Su nombre proviene del latín “carnis” que significa carne. En el antiguo Egipto fue usada por la diosa Isis para acompañar a los muertos en su paso a la otra vida. En excavaciones de Mesopotamia, han descubierto estas piedras usadas en aquella época como adorno protector para los faraones. Se han encontrado momias egipcias adornadas con cornalinas en túnicas, diademas, anillos y collares.

Su color varía entre bermellón y naranja. Las impurezas del hierro le dan a este tipo de calcedonia su coloración naranja y varía desde amarillos dorados hasta tonalidades casi rojas. Tiene ese aspecto lechoso que se asemeja a una nube intensa de fuego en su interior.

 

Sus principales yacimientos se encuentran en Brasil, EEUU y India.

Es una de las piedras preciosas más antiguas de la humanidad. Representa la fuerza de Horus, dios del sol. Antiguamente se usaba para proteger a los muertos y también para conectarlos con sus seres queridos que aún seguían vivos. Por esa razón, esta piedra puede ayudar a aceptar el círculo natural de la vida y la pérdida de algún ser querido.