Piedra Preciosa: Ópalo

Portada » Ópalo

3 productos encontrados

Ordenar por

Sumérgete en el fascinante mundo del ópalo, joyas con piedras preciosas que encierran historias míticas y colores cambiantes que te cautivarán.

Origen

Con raíces en el latín «opalus» y el griego «opallios», esta piedra significa cambio de color. Por eso el ópalo tiene una conexión mágica con la antigua Grecia. Según la leyenda, las lágrimas de felicidad derramadas por el dios Zeus después de vencer a los Titanes se transformaron en ópalo al tocar la tierra, llevando a los griegos a admirar y renombrar esta gema como «ophthalmios», la piedra del ojo.

Colores

La gama de colores varía desde el blanco hasta el negro, de agua y de fuego. También existen ópalos mátrix, que retienen parte de la roca madre. Todas estas variedades de ópalo pueden exhibir el cautivador juego de colores característico. Este fenómeno mágico ocurre gracias a los paquetes de lepisferas actuando como rejillas de difracción. Esto crea áreas que cambian de violeta a rojo, verde y azul al reflejar los rayos de luz. Algún ópalo también muestra opalescencia. Este efecto óptico tiene un aspecto turbio, similar al de las nubes, con partículas dispersas en su interior.

Yacimientos

Los principales yacimientos de ópalos se encuentran en Australia, México y Etiopía, lugares donde estas gemas revelan su belleza única.

Propiedades

Más allá de su esplendor visual, el ópalo es una piedra cargada de energía. Vinculada al amor, la pasión y el deseo. Esta gema potencia estados emocionales e impulsa relaciones amorosas hacia la creatividad. Descubre la magia del ópalo, una joya que va más allá de su belleza, conectando con la esencia misma de las emociones y el amor.

Vuelve al comienzo
  • Menú
  • Categorías
Inicio
Tienda
0 Wishlist

Tu carrito 0

Cerrar

¡El Carro de Compras está Vacío!

Seguir comprando

Barra lateral